Cine gratuito busca acercar el séptimo arte a la población

Por Norteonline May15,2018

Con la película «Niñas Araña, que se exhibirá en el Centro Cultural de Alto Hospicio, continúa el ciclo «Acercando el Cine a las Audiencias», del Programa del Fondo del Fomento Audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La película será exhibida de manera gratuita el martes 22 de mayo para escolares y público general.
La cinta de Guillermo Helo narra la historia de tres adolescentes marginales que deciden escalar edificios del barrio alto para entrar a robar, todo esto para cambiar sus destinos.

La producción está basada en hechos reales y cuenta con las actuaciones de Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva; junto a Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Conteras.
“Niñas Araña” tendrá una función especial caracterizada por las dos modalidades anteriormente señaladas.

La película será presentada a las 10:00 para estudiantes y a las 19:30 horas para público general en el Centro Cultural Alto Hospicio, ubicado en los Tamarugos 3031 esquina los Kiwis.

Además, se ofrece a los profesores que participan de las funciones una ficha educativa de la película. El fin de esto es tener una guía para analizar el filme y trabajar con los estudiantes en la sala de clases con diferentes actividades y propuestas.

Las fichas han sido realizadas por un especialista del programa para motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el propósito de incorporar el hábito de apreciar, comprender y conocer el cine chileno.

Toda la información se puede encontrar en www.acercandoelcine.cl.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.