Crónica

El 4 de mayo se hará la segunda entrega de resultados del Censo 2017

El viernes 4 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la segunda parte de los resultados definitivos del Censo 2017, los que, entre otras variables, incluiráneducación, pertenencia a pueblos indígenas, fecundidad, migrantes y tipologías de hogar, de la población efectivamente censada. A su vez, se entregarán los indicadores dematerialidad de las viviendas que también fueron efectivamente censadas. Todo lo anterior, con una desagregación a nivel nacional, regional y comunal, y una apertura urbano-rural.

A fines del primer semestre, en tanto, se pondrá a disposición de la ciudadanía la base de datos del Censo, en distintos formatos (REDATAM u otros), la documentación metodológica de esta base y el manual de usuario.

Posterior al 4 de mayo, el INE comenzará a realizar el proceso de conciliación censal, que permitirá entregar una población conciliada a nivel país, sobre la cual se calculará la omisión censal y se elaborarán las nuevas proyecciones de población; esto en el último trimestre de 2018.

Cabe recordar que la primera parte de los resultados definitivos del Censo 2017 se entregaron el 22 de diciembre e incluyeron el total de personas censadas y su estructura por edad y sexo a nivel nacional, regional y comunal, así como la cantidad de viviendas censadas, también a nivel nacional, regional y comunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba