Crónica

Seguridad ciudadana será el foco del nuevo Gobierno Regional

(Foto: Intendencia) Un recorrido por el centro de Iquique pasando por el Paseo Baquedano, calle Tarapacá, Juan Martínez y el mercado Centenario, fue la primera actividad oficial del intendente Miguel Ángel Quezada como máxima autoridad regional, quien enfatizó que un tema principal para el gobierno será la seguridad ciudadana. “La ciudadanía nos pidió poner el foco en la seguridad y para ello, tenemos que saber qué está ocurriendo con exactitud en la región, en terreno”, señaló.

El intendente estuvo acompañado del Prefecto de carabineros, teniente coronel Luis Roa, y del Jefe (s) de la Primera región policial, el subprefecto Marcelo Méndez, con quienes recibió las impresiones de los vecinos del sector. “Durante la campaña recibimos muchos reclamos de la gente en materia de seguridad, por lo que este hito, junto a las policías, también se hará con los servicios públicos para, juntos, saber cómo vamos a abordar estos temas”, agregó Quezada.

Además, anunció que la realidad de lo que ocurre en las fronteras regionales, tanto terrestre como marítima, y el narcotráfico, también formarán parte de las preocupaciones del gobierno regional. “Nos abocaremos con fuerza a generar las condiciones para aumentar el empleo, las inversiones y los proyectos en materia de salud. Todos ellos, aspectos enfocados en la gente”, puntualizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba