Abren concurso “Bienes públicos estratégicos para la competitividad”

Por Norteonline Mar12,2018

Corfo realizó un llamado a participar al concurso “Bienes públicos estratégicos para la competitividad”, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que aborden fallas de mercado y de coordinación, generando condiciones para el proceso de diversificación de la economía y el aumento de la productividad sectorial.

La información se conoció durante una reunión de ejecutivos de la corporación estatal con representantes de los agentes operadores intermediarios, consultoras regionales y estamentos de fomento y de la academia. En la oportunidad, el director regional (I) de Corfo, René Fredes Ramírez, indicó que “este instrumento representa una importante oportunidad para el desarrollo de iniciativas que detecten brechas y se encaminen a soluciones innovadoras y sustentables en beneficio regional”.

Los interesados podrán participar hasta las 16:00 horas del jueves 19 de abril de 2018 en el sitio http://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/bienes_publicos_estrategicos_para_la_competitividad . Las consultas serán recibidas en el correo electrónico [email protected] hasta siete días hábiles antes del término del plazo de postulación.

Capital humano mujeres

Corfo también informó que el próximo 28 de marzo, a las 15:00 horas, vence el período de postulación al instrumento de financiamiento “Capital humano para la innovación en empresas de mujeres”, cuyos propósitos son apoyar acciones en temáticas de género que mejoran el desempeño innovador en las empresas, iniciativas que son transversales a las actuales tendencias de los países que fomentan la igualdad de género.

Esta herramienta consiste en la entrega de un subsidio para que las empresas puedan cofinanciar la contratación de capital humano, que les permitan abordar un desafío tecnológico, aprovechar una oportunidad y resolver una problemática productiva. Para ello, la empresa deberá indicar en su postulación, él o la profesional que requiere contratar para resolver el desafío.

Las propuestas pueden entregarse a través del siguiente sitio web: http://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/capital_humano_para_la_innovacion_en_empresas_de_mujeres . Las pymes femeninas seleccionadas podrán acceder a un subsidio de hasta 30 millones de pesos. Este cofinanciamiento cubre, hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto para contratación de profesionales hombres, y un 90 por ciento para profesionales mujeres. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.