Vecinos de Iquique y Alto Hospicio  disfrutan del verano con «Quiero Mi Barrio»

Por Norteonline Feb9,2018

 Juegos de Agua, challas y tardes de  piscina. Este es el panorama que el equipo regional del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, junto a las contrapartes técnicas del Municipio y consultoras asociadas, han planificado para los vecinos de los barrios Norte Hospital, Padres Hurtado-Nuevo Chile, de Iquique; Vista Hermosa y Mirador Vista al Mar, ambos de Alto Hospicio, en el marco de la iniciativa «Verano en tu barrio».

«El trabajo del programa de recuperación de barrios dura tres años continuos en cada sector y en este tiempo, se desarrollan muchas actividades en el ámbito urbano, pero también social. Es importante generar lazos entre los vecinos y la época estival es un buen momento para levantar iniciativas que permitan rescatar las tradiciones barriales, como las antiguas challas, pero también entregar la oportunidad a muchas familias que no cuentan con medios para ir a otras partes, por eso estamos muy contentos con de la participación de las familias en estas actividades que el equipo Barrios están desarrollando», explicó el Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Palape.

En estas semanas, los vecinos han disfrutado de tardes de cine y de la Piscina Municipal de Alto Hospicio, esta última actividad realizada el miércoles recién pasado. Para fines de mes, está previsto el cierre con un recorrido patrimonial del Club Infantil de Norte Hospital, además de las últimos juegos de agua en Vista Hermosa y Mirador Vista al Mar.

«SON BUENAS ESTAS ACTIVIDADES»

La evaluación de dirigentes y pobladores de los cuatro barrios donde actualmente está presente Quiero Mi Barrio es positiva.

«Primera vez que participo en un actividad así y es rico compartir con otro barrios. Es un momento diferente, venir a Alto Hospicio a un lugar bonito y entretenido, nos permite acercarnos más como vecinos»,  dijo Marjoriet Alvarez,  presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Nuevo Chile-Padre Hurtado de Iquique.

De igual forma, la dirigenta de Mirador Vista al Mar, Sara Blas, destacó la participación de los niños en «Verano en tu Barrio». «Estas actividades son novedosas y permiten focalizar la atención de los vecinos y también conocernos más entre todos. Acá lo pasamos muy bien y también compartimos con nuestros hijos», comentó.

Finalmente, la vecina del barrio Vista Hermosa-Villa Frei, María Tapia, no sólo disfrutó de la tarde de piscina, sino también hizo un llamado a sus pobladores a  mantener la participación en todas las actividades, tanto de recreación como también las de trabajo y de decisión. «Estas actividades están muy bien, sobre todo para quienes no tienen recursos para salir de vacaciones. Pero invito a mis vecinos a mantener este interés también en el trabajo que Quiero Mi Barro y otros programas que tenemos en la Villa Frei, realizan durante todo el año», indicó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.