ZOFRI, municipio de Iquique, restaurantes y hoteles impulsan campaña “Arriba Verano ”

Por Norteonline Ene22,2018

En la isla promocional que instaló Mall ZOFRI en playa Cavancha se dio el vamos a la campaña Arriba Verano. El propósito de esta iniciativa es poner en valor los atributos turísticos y comerciales de la región de Tarapacá a través de promociones para los visitantes del centro comercial.

La mecánica de la campaña indica que a turistas y clientes se entregará una tarjeta con la que realizarán su circuito de compras (monto mínimo de $ 20 mil) tanto en Mall ZOFRI como en el comercio asociado a la iniciativa (25 restoranes, 13 hoteles y mismo número de tours operadores) que les permitirán canjear diversos premios (clases de bodyboard, surf, buceo y cenas en la isla ZOFRI).

La iniciativa es impulsada por la Asociación Gastronómica (Agata), Cámara Operadores Turísticos (Cottar), Asociación Hoteleros (Asehiqq) y la Municipalidad de Iquique.

Arriba Verano cuenta con 3 ejes principales: mejorar la experiencia de visita de los tursitas nacionales e internacionales; propiciar el autocuidado y disfrutar de los beneficios de esta campaña. Por ejemplo, en la isla ubicada en Cavancha se contará con información turística y servicios pensados en los turistas, lockers para guardar pertenencias y pulseras de seguridad para identificar a los niños. Además desde allí habrá movilización de acercamiento cada una hora hacia el centro comercial sin costo y habrá clases de yoga en la mañana y cooking shows por la tarde.

En tanto, en Mall ZOFRI se definió una zona preferencial para estacionamiento de turistas y así mejorar su estada. Allí se les entregará información turística de la región y se dispuso un Punto Turista que se emplaza en el sector Verde (ex etapa V) en donde se entregarán servicios a los turistas como el envío de compras a los hoteles en convenio en esta campaña. También se pagarán peajes a automóviles extranjeros en Ruta A-1 y Ruta A-16 reforzando además con consejos de autocuidado para una mejor estada en la región.

“El propósito de esta iniciativa es poner en valor los atributos turísticos y comerciales de nuestra región y el compromiso de todas las entidades que participamos es fundamental para este objetivo”, precisó Claudio Figari. Agradeció la disposición de las instituciones participantes, “ya que demuestra que con planificación y voluntad se pueden conseguir objetivos y posicionar a la región como destino nacional e internacional”.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.