Crónica

ZOFRI, municipio de Iquique, restaurantes y hoteles impulsan campaña “Arriba Verano ”

En la isla promocional que instaló Mall ZOFRI en playa Cavancha se dio el vamos a la campaña Arriba Verano. El propósito de esta iniciativa es poner en valor los atributos turísticos y comerciales de la región de Tarapacá a través de promociones para los visitantes del centro comercial.

La mecánica de la campaña indica que a turistas y clientes se entregará una tarjeta con la que realizarán su circuito de compras (monto mínimo de $ 20 mil) tanto en Mall ZOFRI como en el comercio asociado a la iniciativa (25 restoranes, 13 hoteles y mismo número de tours operadores) que les permitirán canjear diversos premios (clases de bodyboard, surf, buceo y cenas en la isla ZOFRI).

La iniciativa es impulsada por la Asociación Gastronómica (Agata), Cámara Operadores Turísticos (Cottar), Asociación Hoteleros (Asehiqq) y la Municipalidad de Iquique.

Arriba Verano cuenta con 3 ejes principales: mejorar la experiencia de visita de los tursitas nacionales e internacionales; propiciar el autocuidado y disfrutar de los beneficios de esta campaña. Por ejemplo, en la isla ubicada en Cavancha se contará con información turística y servicios pensados en los turistas, lockers para guardar pertenencias y pulseras de seguridad para identificar a los niños. Además desde allí habrá movilización de acercamiento cada una hora hacia el centro comercial sin costo y habrá clases de yoga en la mañana y cooking shows por la tarde.

En tanto, en Mall ZOFRI se definió una zona preferencial para estacionamiento de turistas y así mejorar su estada. Allí se les entregará información turística de la región y se dispuso un Punto Turista que se emplaza en el sector Verde (ex etapa V) en donde se entregarán servicios a los turistas como el envío de compras a los hoteles en convenio en esta campaña. También se pagarán peajes a automóviles extranjeros en Ruta A-1 y Ruta A-16 reforzando además con consejos de autocuidado para una mejor estada en la región.

“El propósito de esta iniciativa es poner en valor los atributos turísticos y comerciales de nuestra región y el compromiso de todas las entidades que participamos es fundamental para este objetivo”, precisó Claudio Figari. Agradeció la disposición de las instituciones participantes, “ya que demuestra que con planificación y voluntad se pueden conseguir objetivos y posicionar a la región como destino nacional e internacional”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba