Prohiben totalmente el uso de drones durante la visita del Papa

Por Norteonline Ene11,2018

Cuando sólo quedan días para la llegada del Papa Francisco a Iquique y el país,  la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer una restricción que estará vigente durante la visita del Sumo Pontífice.

Esta consiste en la prohibición total de uso de drones en zonas de las regiones de Tarapacá, Metropolitana y la Araucanía entre el 15 y 18 de enero, fechas en las que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizará distintas actividades en dichas regiones.

La medida será fiscalizada tanto por personal de la DGAC como de Carabineros, y quienes no cumplan la normativa se arriesgan a recibir una multa y recibir sanciones legales.

Los sectores donde estará prohibido el uso de estos artefactos estarán publicados en un Notam (Notificación Aeronáutica) para conocimiento y cumplimiento de los distintos operadores aéreos integrantes del Sistema Aeronáutico Nacional (SAN).

Esta medida ya había sido tomada en otros países visitados por Francisco, siendo uno de ellos Colombia durante la visita de septiembre pasado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.