Magistrada de Tribunal Oral de Iquique Internada por posible contagio de Hanta

Por Norteonline Nov16,2017

Un nuevo caso sospechoso de hanta virus se registra en Iquique. Se trata de una magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, quien a pesar que no está grave. presenta los síntomas de la enfermedad, la que ya costó la vida a un juez de santiago el pasado miércoles.

La magistrado de Iquique, fue una de las participantes de la asamblea general de la Asociación de Magistrados, realizada la primera semana de octubre en Coayhaique y donde además participaron 170 personas. La mujer de 37 años, fue internada en primera instancia en la Clínicva Iquique, aquejada de problemas respiratorios, siendo trasladada posteriormente al Hospital Regional como un caso sospechoso de contagio de «Síndrome cardiopulmonar por hantavirus».

La magistrada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional, desde donde será trasladada a la Clínica Alemana en Santiago entre hoy y mañana viernes.

El grupo de magistrados que participó en este encuentro, realizó la mayoría de las actividades en zonas urbanas, salvo un paseo a la laguna San Rafael.

Desde la Seremi de salud informaron. «Respecto a las consultas de medios de comunicación por una persona que ingresó al Hospital Regional por sospecha de Síndrome Cardiopulmonar Hantavirus, la SEREMI de Salud de Tarapacá informa que la paciente fue evaluada y se están cumpliendo con los protocolos de vigilancia del virus Hanta. La autoridad sanitaria remarcó que no se ha confirmado la enfermedad y por lo anterior no se pueden entregar más antecedentes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.