42% de avance en 5 meses presenta el proceso de reconstrucción de las Quintas Palmeras

Por Norteonline Nov6,2017
DCIM101MEDIADJI_0001.JPG

Un rápido avance en el proceso de reconstrucción de los terremotos de 2014, presenta el conjunto habitacional Las Quintas Palmeras de Iquique, el que desde junio de 2017 hasta el día de hoy alcanza un 42%.

En esta etapa la obra gruesa  de los blocks está terminada, se avanza en instalación de tabiques y barandas de balcones. En la obra fina se instala la cerámica de piso y muro en los sectores que corresponde, construcción de estanque de agua y aislamiento de cubierta e instalación de poyos para sistemas termossolares.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, informó que “los departamentos que se están construyendo, contemplan un aumento en su metraje de 33 a 57,5 mt2 distribuidos en 3 dormitorios, cocina con cerámica en zonas húmedas, baño terminado, logia y estacionamiento, además el conjunto habitacional incluye espacios comunes”.

El conjunto social estará compuesto por 2 bloques de 5 pisos con 4 departamentos por piso y un bloque de 5 pisos con 2 departamentos por piso totalizando 50 unidades habitacionales, además cuenta con cierre perimetral, sede social, entre otros.

Respecto a las mejoras de las nuevas Quintas Palmeras, la directora manifestó que “esto responde a la mejora en la reconstrucción de lo afectado en el terremoto de 2014, y también a una actualización de los departamentos en normativa, lo que repercute directamente en mejorar no sólo la calidad de vida de las familias en sus hogares, sino también en su entorno y sobre todo en la seguridad de sus nuevos espacios”.

Adicionalmente y aprovechando la ventaja que otorga el territorio, se instalarán sistemas termosolares en cada uno de los departamentos reconstruidos, los que permitirán a las familias beneficiadas, ahorrar entre 200 y 300 mil pesos al año en el consumo de gas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.