Desaparecen 28 armas custodiadas por Carabineros de Iquique

Una grave situación quedó al descubierto el pasado miércoles 25 de octubre en la Primera Comisaría de Iquique, donde se investiga la desaparición de armamento que figura en los registros de la autoridad fiscalizadora de Carabineros, pero que no se encuentran físicamente en la unidad.

Según explicó el teniente coronel Luis Roa Troncoso, prefecto (s) de prefectura de Iquique. «Días atrás, a raíz de un control interno que está realizando a la autoridad fiscalizadora de Iquique, se detectó una serie de irregularidades, entre ellas la falta de armamentos». Los armamentos faltantes son 27 pistola y un revolver.

El oficial informó que el hecho fue informado a Fiscalía Militar. «Nos ha decretado un serie de diligencia, que estamos llevando lo más rápido posible adelante y además también dispuso una investigación que está en curso».

El armamento faltante en la Primera Comisaría de Iquique, corresponde a armas en custodia de la Autoridad Fiscalizadora, la que llega de las diferentes fiscalías de la región, tribunales o entregadas por la población.

Extraoficialmente se conoció que en las primeras diligencias realizadas a las oficinas de la autoridad fiscalizadora OS-11 y las bodega destinada al armamento entregado por tribunales, no de detectaron señales de forzamiento ni en puertas ni ventanas.

Sobre los policías cargo de la oficina de la autoridad fiscalizadora, se encuentran en etapa de investigación y permanecen en sus funciones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.