Condenan a hombre de 24 años por homicidio en el skate park de Playa Brava

Con la presentación de prueba testimonial y pericial, el tribunal oral en lo penal condenó al acusado Urbano Aedo Aedo, de 24 años de edad, como autor de un homicidio ocurrido en el sector del skate park de Playa Brava.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Francisco Almazán, el 19 de enero del año 2014, aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada, la víctima Pablo Espoz Alvarez se encontraba en el Skate Park, sector del Parque Las Banderas de Playa Brava, en compañía de su pareja, cuando llegó al lugar el acusado Aedo Aedo, a bordo de un vehículo junto a otro sujeto y premunido de un arma de fuego, con la intención de darle muerte a la víctima. Allí la acorralaron contra una garita existente en el lugar, donde se trenzaron en una discusión y forcejeo. Posteriormente el acusado sacó un arma de fuego que portaba entre sus vestimentas y disparó en contra del afectado, impactándolo y cayendo éste al suelo, ocasionándole un traumatismo torácico que le causó la muerte.

En el juicio oral, el fiscal Almazán presentó los testimonios de testigos presenciales de los hechos, y de los funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos que participaron en la investigación, logrando determinar la identidad del acusado. Con esta identificación se pudo obtener una orden de detención de Aedo Aedo, la que se cumplió en noviembre del año 2016, ya que durante mucho tiempo estuvo prófugo. Además declaró el médico legista que confirmó la causa de muerte de la víctima.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Urbano Aedo Aedo como autor del delito de homicidio. La Fiscalía está solicitando se le condene a la pena de 10 años de presidio. La lectura de sentencia será el próximo lunes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.