Aprueban desafuero en caso SQM. Rossi asegura que irá a juicio a probar su inocencia

Por Norteonline Oct25,2017 #Desafuero #Rossi #SQM

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desaforo solicitada por la Fiscalía, en contra del senador Fulvio Rossi, quien va a la reelección en la región de Tarapacá. Por su parte el legislador acusa una persecución política y asegura que probará su inocencia y que los cargos en su contra no tienen asidero.

La solicitud de desafuero, en medio del caso SQM, fue acogida por 17 votos a favor y 7 en contra. Para el tribunal de alzada fueron suficientes los antecedentes expuestos por el ente persecutor por presuntamente haber recibido casi 84 millones de pesos de la minera a través de boletas ideológicamente falsas emitidas por tres de sus asesores.

En tanto el parlamentario, mediante una declaraciónb pública, aseguró que «desde un comienzo fui yo quien pidió al Ministerio Público que solicitara mi desafuero para llegar a una instancia independiente en la cual poder conocer de qué se me acusa y hacer mis descargos para demostrar mi inocencia». Aseguró que «la aprobación de mi desafuero por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago no tiene efecto alguno en mi calidad de senador, ni me priva de mi ejercicio parlamentario, ya que deberá ser revisado por la Corte Suprema».

En sus descargos el parlamentario una vez más declaró que «claramente he sido objeto de una gran operación política, porque decidí ir como candidato independiente al Senado, fuera del pacto oficialista de la Nueva Mayoría, y han intentado sacarme de la contienda electoral por “secretaría”, ya que mi candidatura cada vez gana más adherentes dejando atrás al postulante del PPD, el ex alcalde Jorge Soria, ayudado por su sicario, el diputado Hugo Gutiérrez».

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.