Por insalubre prohíben funcionamiento de patio de comidas

Por Norteonline Oct19,2017

Atendiendo a denuncias ciudadanas y en vista del riesgo para la salud de las personas que representa la presencia de aves y excretas en el patio de comidas de Plazuela Los Héroes, la Seremi de Salud de Tarapacá decretó la prohibición de funcionamiento de dicho espacio hasta que la administración aplique las medidas necesarias para erradicar a estos animales.

La medida se sustenta en la presencia de distintas aves y las excretas de las mismas, lo cual representa un riesgo inminente para la salud de las personas y una fuente de contaminación directa e indirecta por el contacto con las superficies.

Así lo explicó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien comentó que el procedimiento afecta sólo al área de las mesas compartidas para los locales de alimentos ubicados en Plazuela Los Héroes y no es una sanción a cada establecimiento, los cuales podrán continuar trabajando con la salvedad de entregar sus productos sólo para llevar.

“Esta acción de fiscalización se originó por reiteradas denuncias ante un problema que es evidente y ante el cual la administración de este patio de comidas debe tomar medidas concretas para mitigar o erradicar la presencia de aves, ya que si bien actualmente hay medidas de mitigación, es evidente que no han sido suficientes para enfrentar el problema”, explicó Ramírez.

La prohibición de funcionamiento es por 48 horas como mínimo y se puede extender hasta que la administración del patio de comidas aplique las acciones correspondientes.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.