Crónica

Desembarcan más de 200 piezas de gran proyecto cementero boliviano en puerto de la ITI

La recepción de numerosas piezas, equipos y maquinaria para la implementación de una nueva línea de producción de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) de Bolivia en Iquique Terminal Internacional (ITI) es una muestra que el puerto sigue avanzando como plataforma para las cargas de proyectos.

En el recinto portuario de la concesionaria fueron desembarcadas más de 200 estructuras, de gran volumen y peso, las cuales serán transportadas hasta la zona de Sucre en Bolivia, donde se desarrolla el proyecto, que comenzará a operar en 2019.

El encargado de la oficina de ITI en Santa Cruz, Diego Franco, dijo que la eficiencia de los servicios que se entregan y el profesionalismo han sido factores que han permitido ganarse la confianza de los clientes bolivianos. “Nos hemos ido especializando en la carga de proyectos, se ha ejecutado un trabajo muy importante en esa línea. En este último tiempo, hemos logrado concretar negocios y transportar la carga a través del puerto de Iquique para proyectos viales, mineros, energéticos, entre otros, tanto gubernamentales como privados. En el caso de esta iniciativa se trata de estructuras y equipos para una planta cementera que se construye al sur de Bolivia”, subrayó.

Para Manuel Cañas, gerente general de ITI, el comercio exterior boliviano ha sido una prioridad para la concesionaria. “Nuestro terminal se ha enfocado en transformarse en una potente alternativa a las crecientes y cada día más dinámicas exportaciones e importaciones del vecino país, ofreciendo tarifas y servicios altamente convenientes para los empresas bolivianas, transformándose paulatinamente en el más ventajoso para los importadores y exportadores. A eso sumamos que tenemos las distancias más cortas con los centros urbanos, el excelente estado de la ruta, seguridad y servicios en todo el trayecto. La instalación de nuestras oficinas comerciales en La Paz y Santa Cruz es una demostración no sólo de nuestra voluntad e interés por hacernos parte de las crecientes demandas y necesidades del comercio exterior boliviano, sino también en poder asesorar de manera directa a nuestros clientes en el vecino país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba