(Videos) Tras vergonzoso espectáculo en sesión de Core peligra construcción de 6500 viviendas en Tarapacá

Por Norteonline Oct13,2017

Preocupación por el futuro del convenio de programación de vivienda entre en minvu y el Core, mostró la seremi (s) de vivienda, Verónica Guajardo, esto tras el vergonzoso espectáculo protagonizado por autoridades y público asistente a la sesión del  pleno del cuerpo colegiado, indicando que incluso se estaría analizando retirar el proyecto.

«Es lamentable lo que ha pasado hoy nosotros llevamos dos años de trabajo y pensábamos que al presentar este proyecto con todos los detalles íbamos a obtener una aprobación espontánea del pleno, pero no fue así. Lamentamos de verdad que no exista una visión de región, porque aquí, por un proyecto habitacional, estamos dejando de lado todo el trabajo que se ha hecho para los proyectos de vivienda de toda la región», comentó la personera.

La seremi (s) comentó además que los consejeros que debían votar este convenio de programación por 280 mil millones de pesos, que permitirían la construcción de más de 6,500 viviendas, «ni siquiera tomaron en cuenta el tema de los socavones, que es un tema importante en la región y se está posponiendo todo esto por un sólo proyecto».

Los incidentes se registraron en la sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, proyecto que quedó en peligro de continuar tras incidentes y discusiones entre autoridades y asistentes, incluso llegando a insultos y golpes.

Incidentes

Desde un inicio la sesión estuvo marcada por incidentes, dado que a pesar que las autoridades  fueron citadas a las 10 de la mañana, eran las 11.00 y aún no se completaba el número mínimo para poder iniciar la jornada, Espártago Ferrari, José Lagos, Iván Pérez, Felipe Rojas y Patricia Pérez, fueron los únicos que llegaron a la hora señalada.

Ya en plena sesión y con una gran cantidad de público, comenzaron los incidentes, protagonizados principalmente por los cores Hernán Saavedra, Lautaro Lobos y Jorge Zavala, quienes interrumpían al resto de manera de impedir que el convenio fuera sometido a votación.

Si bien hasta esa hora la jornada ya era caótica, la llegada del alcalde Iquique, quien interrumpió la sesión, levantando la voz a la intendenta Claudia Rojas y a todo el que intentara continuar con la votación, esto animado por los partidarios del core Jorge Zavala, que llegaron para apoyar las intervenciones de la autoridad, un triste espectáculo digno de país bananero.

Tras esta instancia, la votación se suspendió hasta este martes 17 de octubre.

 

 

 

.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.