En doble fondo de camioneta ocultaba más de 124 kilos de droga

Por Norteonline Jul3,2017

Anoche a las 23.30 horas Carabineros del Reten Quillagua mientras realizaban controles vehiculares en la Ruta 5 Norte procedieron a controlar una camioneta marca Dodge, modelo Dakota, conducida por C.I.Z.O. (43), quien tiene domicilio en la Comuna de  la Granja, Santiago.

Durante la fiscalización, los uniformados notaron un evidente nerviosismo por parte del sujeto, trasladándolo hasta el destacamento policial para realizarle un control de identidad efectivo.

Al realizar una inspección al vehículo, los Carabineros observaron que el piso mantenía pintura fresca y remaches nuevos,  por lo que proceden a soltar algunos constatando que se trataba de un doble fondo.

Al desprender esta base se encuentran una gran cantidad de paquetes similares a los utilizados para el traslado ilegal de droga.

Al efectuar una prueba de campo y pesaje de la sustancia se comprobó que se trataba de 140 paquetes que contenían 107 kilos 272 gramos  de Marihuana prensada y 17 kilos 139 gramos de Clorhidrato de cocaína, por lo que se procede a la detención del sujeto.

«Este procedimiento fruto del incansable trabajo de control y fiscalización que realiza Carabineros de Chile en la Región», manifestó el Teniente Coronel Cristian Alarcón Garrido, Subprefecto Rural Fronterizo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.