Corfo llama a postular a proyectos de innovación regional

Por Norteonline May26,2017

El próximo 9 de junio, a las 15:00 horas, vence el plazo para postular al Programa de Prototipos de Innovación Regional dirigido a empresas de Tarapacá, que tiene como objetivo fomentar la innovación a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo con impacto en la zona.

Las postulaciones se reciben a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo, cuyo proceso está abierto desde el 27 de abril de 2017. Este instrumento es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional Tarapacá y su Consejo Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC-R).

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, señaló que “existe un amplio conjunto de empresas regionales que tiene potencial para mejorar su productividad y competitividad, y esto puede lograrse mediante la introducción de mejoras en sus procesos, y desarrollando nuevos productos”. A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del impuesto a la renta y con antigüedad de facturación de un año y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “empresarios individuales” con antigüedad de facturación de un año.

La herramienta de Corfo financia actividades para crear o mejorar productos o procesos, experimentación, pruebas de ensayo y error, integración de tecnologías, actividades de diseño y construcción de prototipos a mínima escala.

El instrumento cofinanciará el desarrollo de los proyectos con un tope de hasta cuarenta millones de pesos). Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea. Para consultas, dirigirse al correo electrónico [email protected] . Más información en www.corfo.cl

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.