CARABINEROS DETIENE A SUJETO POR CONDUCIR SU VEHICULO CON PATENTE  FALSIFICADA

Por Norteonline May23,2017

 

Un hombre de 57 años que circulaba en su automóvil por el centro de la ciudad con una placa patente falsificada fue detenido por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique.

El hecho quedó al descubierto cuando el personal de esta unidad especializada se percató que el móvil llevaba en la parte trasera una placa patente de madera, simulando ser original por lo que proceden a la fiscalización del conductor.

El sujeto, identificado como E.A.L.M. al ser consultado por tal situación señaló que había extraviado una de sus placas patentes y para evitar concurrir al Servicio de Registro Civil e Identificación para solicitar un duplicado, decidió elaborar una de forma artesanal

Sin embargo, al encontrarse ante el delito flagrante de falsificación de instrumento público, procedió a su detención con la finalidad dejarlo a disposición del Tribunal competente, quedando apercibido por instrucción del fiscal de turno a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

El jefe de la SEBV Iquique, capitán Pedro Mardones, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes ante Carabineros y el Servicio de Registro Civil, ante un extravío o deterioro de las placas patentes de los vehículos, “ya que muchas veces por desconocimiento o comodidad de las personas, no lo hacen y se ven envueltos en este tipo de delitos, el cual puede llegar a la privación de libertad, partiendo desde los 541 días hasta 5 años de cárcel”,  indicó el Oficial.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.