Padre e hijo detenidos por homicidio frustrado por SIP de Alto Hospicio

Con las iniciales D.R.A. y E.R.G., padre e hijo respectivamente, fueron identificados dos sujetos imputados por el delito de homicidio frustrado contra un joven de 24 años, ocurrido en Alto Hospicio, quienes fueron detenidos en la jornada de este domingo por personal de la SIP de Carabineros de Alto Hospicio.
El personal de carabineros al realizar la revisión del inmueble del principal implicado se le encontró un arma de fuego la cual habría sido utilizada en el delito.
Por orden del fiscal de turno, ambos imputados pasaron a control de detención, quedando con prisión preventiva. Mientras tanto, la policía le sigue los pasos al tercer involucrado en este hecho de sangre.

Hechos

Según información policial a la que tuvo acceso NorteOnline, el procedimiento comenzó a gestarse el pasado  sábado 20 de mayo cerca de las 17.40 horas, cuando personal de la Tercera Comisaria recibe un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros alertando que en el sector de las tomas San Lorenzo habría un lesionado con arma de fuego.
Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de servicio de la población y personal de la SIP, donde los carabineros procedieron a entrevistarse con el hermano de la victima recabando los primeros antecedentes de este hecho.
Según información aportada al personal en el lugar, los testigos señalaron que hasta el lugar concurrieron tres sujetos, iniciando una discusión con la victima identificado con las iniciales A.P.M, de 24 años, una vez en el exterior del inmueble, el grupo disparó a quemaropa, dejando al trabajador herido en el lugar. La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del SAPU, Pedro Pulgar, para posteriormete ser trasladado al Hospital Regional de Iquique donde quedo internado grave con tres impactos de bala.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo las diligencias y peritajes encomendados a la S.I.P y del LABOCAR.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.