(VIDEO) Nave militar de Estados Unidas regresa tras pasar 718 días en el espacio

Por Norteonline May8,2017

Una nave no tripulada que orbitaba la Tierra desde 2015, aterrizó este domingo en Florida, estados Unidos tras estar 718 días orbitando la tierra, con lo que concluye su cuarto viaje de prueba en siete años.

La noticia fue entregada por la Fuerza Aérea de EE.UU., la que publicó una serie de tuits, indicando que la nave X-37B aterrizó en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral.

La nave, de 8,8 metros de largo, generó un boom sónico que se sintió en la parte central de Florida y que también llegó a otras zonas como Tampa y Fort Myers. El vuelo anterior duró 675 días, empezando en diciembre de 2012 y concluyendo en octubre de 2014.

Se espera que otro vuelo despegue desde Cabo Cañaveral este año. Según se informó en 2015, el vuelo que concluyó ayer realizó pruebas para la NASA, buscando estudiar la reacción de ciertos materiales a las condiciones del espacio, además de probar una serie de satélites pequeños, conocidos como «CubeSats». También se realizaron pruebas de un avanzado sistema de propulsión eléctrica.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.