El millonario gasto de Bomberos en el incendio de la azufrera de Alto Hospicio

?

Costos millonarios para el Cuerpo de Bomberos generó la emergencia química generada en la tarde del pasado sábado en la azufrera de Alto Hospicio, esto debido a la movilización de gran cantidad de personal y la utilización de 800 litros de agente espumoso para controlar el fuego.

La emergencia movilizó a voluntarios de bomberos de Iquique, Santa Rosa, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Consultado por Norte Online, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, estimó que  «el costo total aproximado de la emergencia, en gastos de espuma, combustible, rotura de equipos y demás, bordéa los 30 millones de pesos.

Este costo si no existen las coordinaciones necesarias con la empresa siniestrada, serán absorbidos íntegramente por todos los cuerpos de bomberos que participaron de la emergencia.

«El alcalde de Hospicio realizará las cordinaciones para que la empresa asuma los costos, pero si esto no sucede, este costo será de Bomberos como sucede en la gran mayoría de las emergencias», comentó Lillo.

Entre los costos adicionales generados por la emergencia, se cuentan la instalación de carpas para planificar la manera de enfrentarla, agente espumoso y el traslado de una gran cantidad de voluntarios especializados. Hasta ahora se desconoce si existen seguros comprometidos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.