Vecinos de barrio Norte Hospital se capacitaron en Escuela para Dirigentes

Por Norteonline May6,2017

En un clima de camaradería, catorce vecinos del sector Norte Hospital de Iquique celebraron esta semana el término de los talleres de la Escuela para Dirigentes, organizada por el programa Quiero Mi Barrio del Minvu. La Seremi Suplente de la cartera, Verónica Guajardo, realizó la entrega de los respectivos certificados que acreditaron la participación en la iniciativa, donde pudieron abordar temáticas como la comunicación efectiva y el liderazgo.

“Estamos muy contentos por tener este tipo de oportunidades para capacitarnos, que también nos permite conocernos mejor como vecinos. Los talleres que nos dieron fueron muy importantes en nuestra formación como dirigentes, ¡si hasta aprendimos a formular proyectos!, lo que puede sumar hartas cosas nuevas para nosotros”, calificó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de norte Hospital, Sonia Reyes.

Fueron cinco las sesiones que cada participante cumplió en la sede vecinal del tradicional sector, donde junto al equipo consultor, abordaron las temáticas de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, formulación de proyectos y trabajo en red.

El programa está desarrollando junto a los vecinos de Norte Hospital el  plan de gestión social, donde se enmarcó esta escuela para dirigentes, además del contrato de barrios que involucra la ejecución del mejoramiento de esquinas peatonales calle Piloto Pardo y Pasaje Iquique, reposición de la sede social de la junta de vecinos Norte Hospital, la construcción del Paseo Peatonal Muro Cementerio y el mejoramiento de la Plazoleta Juan Rojas, esta última obra inaugurada a fines de 2016. La inversión total para estos proyectos superan los 430 millones de pesos.

MINVU

La Secretaria Regional Ministerial (S) del Minvu, destacó la labor de Quiero Mi Barrio, que ya ha mejorado  16 barrios en la región desde su entrada en vigencia, el 2006, en especial el fortalecimiento de las bases sociales del territorio.

“Para que una ciudad se desarrolle con igualdad, en necesario que sus bases sean sólidas. Y esas bases están en los barrios. La labor que ustedes tienen como líderes es muy importante para nosotros como Ministerio, porque sabemos del esfuerzo y trabajo que la organización a nivel de barrio significa y que tanto bien conlleva a la comunidad. El componente social de Quiero Mi barrio es un componente quizá mucho más importante que las obras que se priorizan. Le entrega de herramientas para su formación les permitirá sumar otros aportes para potenciar nuevos proyectos que beneficien a todos”, precisó Verónica Guajardo.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.