Familia de militares Bolivianos detenidos en Chile pedirá ayuda a diputado Gutiérrez para hablar con Bachelet

Por Norteonline May6,2017

Al diputado Hugo Gutiérrez (PC), acudirán las familias de los militares y funcionarios públicos detenidos en Alto Hospicio, acusados de los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas e ingreso ilegal al país, para solicitar una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet y expresarle su preocupación por la situación que viven sus cercanos.

«Entre todas las familias de los detenidos hemos decidido pedir audiencia con la presidenta Michelle Bachelet mediante la ayuda del diputado (del Partido Comunista de Chile) Hugo Gutiérrez, quien nos ha brindado siempre su apoyo, para pedirle la liberación de los nueve», esto luego de la misa de salud que ofreció la Bancada Parlamentaria de La Paz de Movimiento Al Socialismo (MAS) por los militares y aduaneros que están en Alto Hospicio. Así lo afirmó la madre de uno de los funcionarios detenidos, Sara Luz Rada, a la Agencia Boliviana de la Información. Según informa el sitio Soy Iquique.

La acongojada madre, manifestó además que de concretarse esta reunión con la Presidenta Bachelet, le dirán a la Mandataria que se ponga en su lugar de madre. Por último, anunció junto al representante de la Casa Bolívar, Luis Vega, que coordinarán una recolección de firmas en Chile que apoye la liberación de los detenidos.»No hay voluntad política para solucionar la retención de los bolivianos, por lo que creemos que son rehenes de la oligarquía chilena producto del avance que ha tenido la demanda marítima boliviana y el apoyo que recibido en el ámbito internacional», finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.