14 millones y a la pega: Así cerró negociación anticipada de trabajadores de Collahuasi

Una suma cercana  a los 14 millones de pesos, entre otros beneficios, es el acuerdo que cerraron 1485 socios del Sindicato número 1 de Collahuasi y la minera, esto como resultado del proceso de Negociación Colectiva Anticipada que llevaron a cabo ambos estamentos hasta ayer viernes. El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses.   

Acuerdo

Como resultado del proceso, los trabajadores recibirán un bono de término de negociación anticipada de 10 millones 300 mil pesos, además de 700 mil pesos por puesta en marcha de bonos variables, referido a la renegociación de jornada excepcional; y un préstamo especial por 3 millones de pesos. Todo esto suma 14 millones de pesos.

El beneficio se hará extensivo también a trabajadores que no están sindicalizados, informaron desde la compañía.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez afirmó: “Este proceso y acuerdo representan un nuevo hito en las relaciones laborales constructivas y de permanente colaboración con los trabajadores del Sindicato N°1, y refleja la voluntad de todos quienes integramos Collahuasi por alcanzar acuerdos recíprocamente beneficiosos, con foco en la seguridad, productividad, y sustentabilidad de nuestra Compañía”.

En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Felipe Román dijo: “Esta Dirigencia Sindical ha emprendido una nueva forma de entendimiento donde cada cual en su rol ha buscado los puntos de convergencia que benefician a ambas partes. El acuerdo alcanzado representa una conquista histórica para los trabajadores de Minera Collahuasi, en donde se reconoce el enorme aporte que éstos realizan diariamente para la compañía y el país”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.