Chofer y auxiliar abandonaron bus con 42 pasajeros y huyeron a Bolivia cuando Aduanas los iba a fiscalizar

Vehículo de transporte internacional llevaba escondidos más de $836 millones de pesos en cocaína de alta pureza.


Más de $836 millones en cocaína de alta pureza incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional que viajaba desde Bolivia a Chile con 42 pasajeros de distintas nacionalidades.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros se acercaron al bus y notaron la ausencia del chofer y el auxiliar que figuraban en el listado oficial. Debido a lo anterior entrevistaron al conductor suplente, quien manifestó  desconocer el paradero de sus colegas.

En paralelo, otro equipo de fiscalizadores revisó la estructura del bus y  detectó la existencia de una modificación que servía como escondite para una mochila y un bolso. Al abrir ambos equipajes encontraron 40 paquetes rectangulares de color ocre, los que en su interior contenían un total de 41 kilos 808 gramos de clorhidrato de cocaína.

Lee también: CORTE DE APELACIONES RATIFICA PAGO DE $190 MILLONES A FAMILIA DE EMBARAZADA QUE FALLECIÓ POR NEGLIGENCIA

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal del Ministerio Público. Asimismo, se revisaron las cámaras del complejo y se estableció que el chofer y el auxiliar llegaron en el bus y al divisar a la distancia a los aduaneros huyeron a pie hasta el límite fronterizo y se internaron  en territorio boliviano.

Los 42 pasajeros fueron transbordados y el bus junto al chofer suplente quedaron a  disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte.

TE PUEDE INTERESAR: TERRIBLE: MOTOCICLISTA CAYÓ DE SU MOTO Y MURIÓ ATROPELLADO EN PUNTA GRUESA

Related Post

2 comentario sobre «Chofer y auxiliar abandonaron bus con 42 pasajeros y huyeron a Bolivia cuando Aduanas los iba a fiscalizar»
  1. Hasta cuando permitiremos nosotros los chilenos en general QUE NOS SIGAN LLENANDO DE MIERDA, hasta cuando vamos a permitir que los gobiernos dejen ingresar a extranjeros a solo echar a perder el País,,,, NO DIGO QUE TODO EXTRANJERO SEA MALO,, PERO CREO QUE LA GRAN MAYORÍA, cierren las fronteras para ingreso de muchos, ya somos suficientes los que hay, ,,, entre la droga, entre la cantidad de prostitución que existe en IQUIQUE, mi bella ciudad,, o es solo cosa que pasen por Ramirez con Bolivar, o cercanías, AUTORIDADES HAGAN SU PEGA, Y SAQUEN A TODOS LOS QUE NO DEBEN ESTAR,,,, más encima a algunos extranjeros les pagan un sueldo por estar en nuestro lindo país. y para que?? para que nos vengan a cagar con tanta droga…….

  2. tremenda novedad buses bolivianos trayendo droga… si cobran pasajes risorios y aca aun creen que trabajan honestamente .- desde bolivia droga de chile a bolivia celulares robados y contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.