(VIDEO) 9.554 voluntarios salieron a la calle para participar en el Censo en la región

Proceso tuvo un positivo balance al final de la jornada, donde la comunidad tarapaqueña cumplió.

 

 

Una positiva evaluación de la jornada censal en la región de Tarapacá realizó la Intendenta Claudia Rojas Campos, quien informó que 9.554 voluntarios, entre supervisores y censistas, se desplegaron en la siete comunas de la región durante el Censo 2017.

La región completó antes de mediodía el 100% de los censistas requeridos para este proceso. En el balance general, 7 censistas presentaron problemas médicos, principalmente debido a la altura al aplicar la encuesta en los poblados del interior, además de ello, una supervisora fue asaltada y 9 locales fuero multados por abrir fuera de horario.

El Tamarugal

Dos mil 86 viviendas debieron censar vecinos, funcionarios municipales y personal del Ejército en las distintas locales, villorrios, aldeas y caseríos de la comuna de Colchane, teniendo como principales dificultades para cumplir el proceso el acceso y lejanía de los poblados y el fuerte viento reinante durante la jornada de ayer.

Marcelo Moreira, representante del INE en Colchane, informó que en la comuna se repartieron 250 censistas que abarcaron 81 localidades, y entre ellos se cuentan 123 militares. El funcionario indicó que también se adoptaron medidas especiales en el Complejo Fronterizo para censar a personas en tránsito, accediendo la mayoría, mientras que otras optaron por cumplir con el trámite al llegar a sus hogares en Iquique.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.