Crónica

Incautan cientos de botellas de esteroides anabólicos en baño de un bus

Un peligroso contrabando de esteroides anabólicos incautó el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, 227 kilómetros al sur de Iquique. Los fármacos estaban ocultos en el baño de un bus y serían comercializados en Tocopilla, Antofagasta y Copiapó.

El procedimiento se registró a las 8.30 horas cuando la tripulación de un bus llegó a controlar su salida desde la Primera Región. Al revisar el interior de la máquina, uno de los fiscalizadores notó la presencia de una bolsa con frazadas al interior del baño.

Al abrir la bolsa se detectó que las frazadas cubrían cientos de cajas con fármacos. En total se hallaron 231 unidades de anabólicos inyectables de origen extranjero, de diferentes marcas y tamaños.

El contrabando tiene un valor aduanero de US$ 11.300 dólares y entre los productos figuran 40 unidades de 100 mg de la marca Trenboplex, 20 unidades de 100 mg de la marca Testoplex, 5 cajas TXT de 400 mg. y 51 Sustaplex de 275 mg., además de 50 Decaplex de 300 mg. y 10 Paraplex de 76,5 mg., entre otros.

El conductor del bus C.P.V.A. fue apercibido por el delito de contrabando y los fármacos quedaron incautados para su posterior entrega a la autoridad sanitaria.

Los esteroides anabólicos se utilizan para el desarrollo de músculos y  características sexuales masculinas. Su administración sin control puede causar ataques al corazón y cáncer al hígado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba