Más de 3 mil personas participaron en operativo médico y social en Alto Hospicio

Operativo organizado por el municipio y Rotary Cavancha se realizó en el sector de La Pampa.

Más de 3 mil personas fueron parte del operativo médico y social desarrollado en Alto Hospicio. La actividad se llevó a cabo gracias a una gestión realizada por el municipio y el Rotary Cavancha. Ofrecieron más de 40 servicios para la comunidad, los que se atendieron durante 4 horas.

“Desde muy temprano los hospicianos llegaron hasta el operativo y durante toda la jornada estuvo lleno de personas. El objetivo de esta actividad fue acercar nuestros servicios a la comunidad. Nuestros aliados esta vez fueron el Rotary Cavancha quienes nos apoyaron con personal médico, veterinario, entre otras prestaciones. La evaluación de este operativo es excelente, logramos el objetivo que fue atender a nuestros vecinos temas de salud y sociales de forma gratuita, como lo hemos hecho siempre”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

Prestaciones

En el ámbito social se prestó asesoría jurídica; se informó y orientó sobre el registro social de hogares; PDI, Aguas del Altiplano, Senda, Omil, Biblioteca municipal, Centro Cultural, entre otros servicios y programas entregaron información sobre sus acciones, así como también se hizo presente la Academia Noelia quien entregó atención de peluquería, manicure, maquillaje y limpieza facial a los presentes.

Respecto a salud, durante este operativo se realizaron 25 ecografías abdominales, 25 atenciones pediátricas, 17 en reumatología, 34 en traumatología, 30 en medicina general, 53 en dental y 31 en ginecología.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.