Anuncian mano dura en fiscalizaciones a buses interprovinciales por Semana Santa

 Plan especial de fiscalización se extenderá en la región hasta el viernes 14 de abril. Llaman a revisar el Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos.

 Debido al fin de semana largo de Semana Santa, el Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reforzará los controles realizados al transporte de pasajeros en buses interurbanos y rurales, con el objetivo de certificar un viaje seguro para todos los usuarios.

Desde este lunes 10 de abril, y hasta el viernes 14, se espera concretar más de 200 fiscalizaciones en la región de Tarapacá y 4.500 fiscalizaciones en todo el país. Estas fiscalizaciones estarán enfocadas en corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y vehículos tengan la documentación respectiva; que lo buses posean cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.

Las fiscalizaciones también estarán focalizadas en verificar que tanto los dispositivos de control de velocidad y los paneles electrónicos, que registran las horas y la velocidad de conducción, funcionen adecuadamente y sin intervenciones. Además, el trabajo de los inspectores se centrará en verificar que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

Uso de cinturón

En esta ocasión, se dará especial atención al control del uso de cinturón de seguridad por parte de los pasajeros. En el caso de los buses interurbanos fabricados desde 2008 en adelante, el incumplimiento es una infracción grave que puede llegar a los 65 mil pesos.

Además del refuerzo de controles a buses por Semana Santa, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, hizo un llamado a planificar los viajes y elegir informado sobre qué empresa escoger. Para ello es necesario tomar en cuenta el Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos, disponible en www.fiscalizacion.cl. En el ranking se puede saber la cantidad de multas de las empresas, antigüedad promedio de los buses, entre otros datos.

Los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora, y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales dando aviso a Carabineros.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.