Militares bolivianos pasarán 120 días en la cárcel

Por Norteonline Mar22,2017

120 días de investigación y prisión preventiva, decretó la jueza del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, Isabel Alejandra Peña Sifuentes, para los 2 militares y 7 funcionarios de Aduana, detenidos por Carabineros, cuando presumiblemente se encontraban cometiendo un robo a un camión.

En vista a los antecedentes presentados por la Fiscalía y  luego de escuchar los argumentos del abogado defensor, el exgobernador Claudio Vila, la jueza tomó la decisión, dado que los imputados por el delito de robo con intimidación, no poseen domicilio en Chile.

LEE TAMBIÉN: EXGOBERNADOR DEL TAMARUGAL ASUMIÓ DEFENSA DE MILITARES BOLIVIANOS ACUSADOS DE ROBO, PORTE DE ARMA Y CONTRABANDO

En la audiencia la defensa pidió incluso dejar en libertad a los 9 imputados, argumentando que la detención se realizó en territorio boliviano, argumentando rebatido por los abogados de la Fiscalía, quienes mostraron fotografías del momento que se realizó el procedimiento policial.

Deliberación

Los bolivianos, según leyó la magistrada Isabela Alejandra Peña Sifuentes, quien lleva el caso, son acusados por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Para validar la solicitud de detención preventiva, el fiscal Hardy Torres, argumentó que «hay peligro evidente de fuga porque ninguno de los imputados mantiene domicilio o arraigo dentro de territorio nacional o de competencia de este tribunal.

Los nueve ciudadanos bolivianos detenidos son: 

Carlos Calle Soliz (capitán del Ejército), Alex Johnny Carvajal Uchani (suboficial del Ejército), David Quenallata Laurel, Carl.Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán Vásquez.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.