Eliqsa y Aguas del Altiplano se comprometen con el Censo 2017

Por Norteonline Mar15,2017

Una firma de convenio de colaboración entre el INE y las empresas Aguas del Altiplano y Eliqsa se realizó hoy, esto  con el objetivo de entregar su apoyo al Censo de Población y Vivienda que se realizará este 19 de abril.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien señaló que “el Censo es una tarea país, es un hito republicano en donde todos tenemos que participar. Es por esto mismo que hoy hasta estas empresas de servicios, como son Eliqsa y Aguas del Altiplano, también se están sumando a esta tarea que tenemos todos los chilenos”.

Uno de las principales compromisos de este convenio será la entrega de un folleto informativo del Censo en cada una de las boletas de luz y agua que se dan en toda la región, además del incentivo que se está realizando por parte de las empresas para que sus funcionarios participen del Censo.

Andrés Sepúlveda, gerente zonal de Eliqsa, expresó que “nuestro apoyo al Censo es llegar a través de nuestra boleta con información relevante, para que la gente le abra la puerta a los censistas y entienda el proceso”.

En tanto, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes precisó: “Estamos muy contentos de colaborar con este proceso que definitivamente entregará información valiosa para implementar mejores políticas públicas para el país y nuestra región”.

Finalmente la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, se refirió sobre la gran utilidad al generar esta alianza estratégica público-privada, “hoy en Tarapacá tenemos el 72% de los censistas requeridos por lo que esta forma de difusión será de gran ayuda para que cerca de 90 mil hogares se informen sobre el Censo”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.