Detienen a administradores e incauta computadores de locales nocturnos por utilizar música y videos sin autorización

Por Norteonline Mar14,2017

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizaron el fin de semana diligencia respectiva a la Infracción a la ley N° 17.336, sobre Propiedad Intelectual.

La fiscalización se realizó en diversos locales nocturnos de la ciudad, específicamente en el sector de La Península y Playa Brava, verificando que en cinco pubs y un Night Club, sus respectivos Disc Jockey, utilizaban y reproducían fonogramas musicales sin contar con la licencia de autorización de la Sociedad de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile, (PROFOVI).

Los locales afectados corresponden a los siguientes: Siddhartha, Paradise, Bull Dog, Pepe Gallo y el Night  Club  Niu Prive, por lo que el personal policial, procedió a las detenciones de sus administradores y a la incautación de computadores personales y discos duros, donde se almacenaban en forma ilegal muchos fonogramas, correspondientes a archivos de audio y video en formatos Mp3 y Mp4, los cuales eran reproducidos sin tener la licencia exigida, lo que se encuentra penalizado por la Ley de Propiedad Intelectual.

El Jefe de la BRIDEC, Comisario Ramón Ortega, indicó que “dicha fiscalización ya se había efectuado hace dos años, donde los locales “Siddhartha” y “Night  Club Niu Prive”, habían infringido la Ley, procediendo en dicha oportunidad a la detención de sus administradores”.

Posteriormente agregó que “la finalidad de dichas fiscalizaciones, se realizan para verificar que los locales nocturnos cumplan con las obligaciones legales -en este caso-, contar con la licencia que los autoriza a utilizar la música y videos musicales que se exhiben al público”.

En dicha diligencia, se detectó que la mayoría de los locales cumplen con lo establecido por la ley, no obstante, el Comisario Ortega, señaló que “las fiscalizaciones continuarán, con la finalidad de combatir los ilícitos.

 

ADMINISTRADORES

Con respecto a los detenidos, fueron denunciados y dejados en libertad, a la espera de la citación a la Fiscalía Local de Iquique.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.