91 personas no pueden trabajar con menores en la región. CONSULTA AQUÍ

Un total de 91 personas de la región de Tarapacá se encuentran impedidas de trabajar con menores de edad en la región de Tarapacá, de acuerdo al Registro de Inhabilidades que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores, y que puede ser consultado en forma gratuita en www.registrocivil.gob.cl.

La Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Ema Moreno Chamorro, realizó un llamado para que padres y apoderados en el inicio del año escolar 2017 realicen la verificación de los impedimentos que puedan tener quienes trabajan cerca de sus hijos, a través de un simple paso. “La información está disponible en nuestra página web para que los apoderados puedan decidir, por ejemplo, en el servicio de transporte escolar que contratan dando así mayor seguridad al traslado de los niños al colegio y el hogar”.

La autoridad instó “a que utilicen esta herramienta, ya que es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos y así podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”.

Ema Moreno sostuvo que “cualquier persona natural o jurídica puede revisar gratis este informe en la sección ‘Servicios en Línea’ de nuestra página web, luego ingresar en ‘Consulta de Registros en Línea’ y hacer clic en ‘Inhabilidades para trabajar con menores’, donde deben e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.