Papelera deposita la totalidad del dinero compensatorio por colusión del confort en cuenta del BancoEstado

Un total de 97 mil 647 millones de pesos, correspondientes al total de las compensaciones del denominado caso papel tissue o la «colusión del confort», fueron depositados este jueves por CMPC, cumpliendo con el acuerdo logrado con Sernac y las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus. Según informó la papelera, el depósito fue realizado en una cuenta del BancoEstado, bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo.
El objetivo del acuerdo es restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue.
Las compensaciones beneficiarán a personas mayores de 18 años con RUT y cédula de identidad. Se estima que cada consumidor que cumpla con estos requisitos, recibirá al menos 7 mil pesos.
“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la Compañía”, comentó el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.