Crónica

Bono Marzo 2017: Revisa aquí si eres beneficiado y cobra tu dinero

Tan sólo debes ingresar tu rut para conocer si eres tu familia está dentro de las beneficiadas.

El Aporte Familiar Permanente 2017 conocido también como Bono Marzo, está dirigido a cerca de 1.6 millones de familias en el país.

El aporte asciende a $44.209, monto que fue reajustado de acuerdo al IPC del 2016.

A contar de este miércoles 1 de marzo comienza el pago del beneficio, por ello te resolvemos las dudas para evitar inconvenientes.

Existen dos grupos de personas que recibirán la ayuda: unos podrán cobrarlo este 1 de marzo mientras que otros deberán esperar hasta el 15 de este mes.

  • GRUPO A: Recibirán el bono el 1 de marzo quienes al 31 de diciembre sean beneficiarios de la ‘Asignación Familiar o Maternal’ o del ‘Subsidio Familiar (SUF)’, y que ganaban hasta $615.521.

En este punto se debe tener en claro que el dinero a entregar es proporcional a la cantidad de cargas que tiene el beneficiado. Por ejemplo, si una persona tiene tres cargas legalmente inscritas, recibirá $132.627.

  • GRUPO B: Tendrán el beneficio desde el 15 de marzo las familias que al 31 de diciembre de 2016 sean pertenecientes a Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Quienes cobren regularmente subsidios, pensiones u otras ayudas estatales en dependencias del IPS, deben retirar su dinero desde las mismas oficinas de la institución desde el 1 de marzo.
  • Al contrario, las personas que no cobran habitualmente en el IPS las ayudas, deberán dirigirse a una Caja de Compensación Los Héroes desde el 15 de marzo.

Recordar que para quienes poseen Cuenta RUT del BancoEstado podrán recibir el depósito.

LO MÁS IMPORTANTE: ¿CÓMO SÉ SI ME TOCA EL BONO?

Para saber el resultado debes ingresar tu RUT pinchando sobre la siguiente imagen:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba