Funcionarios públicos participan de capacitación para el Censo 2017

Por Norteonline Feb9,2017

Más de un centenar de funcionarios de los diversos servicios públicos de la región, participaron de una inducción Censo que tuvo como principal objetivo dar a conocer todos los detalles técnicos que se requieren para lograr sensibilizar, cautivar y lograr la inscripción de voluntarios en  Tarapacá.

En la ocasión que estuvo especialmente dirigida a todos los funcionarios que trabajan en Atención de público, OIRS, unidades de participación ciudadana y territoriales, se resaltó la importancia del Censo en la toma decisiones para la región y en el aporte que este grupo de funcionarios públicos puede realizar en materia de reclutamiento.

La directora regional del INE, Gabriela Alfaro, señaló que “muchas de las decisiones que los organismos públicos y privados tomen en el futuro, ya sea a nivel nacional, regional o comunal, se basarán en las proyecciones de población que se harán gracias al Censo”. La autoridad también recalcó en la importancia de difundir en todos los servicios públicos el Censo 2017 y para esto es fundamental que se capaciten para entregar una correcta información a los usuarios, además de inscribir  censistas.

Participar en el Censo 2017 es una gran responsabilidad que nos involucra a todos y todas y que, por tanto, debemos asumir en conjunto”. Por lo mismo, hizo un llamado a integrarse a este proceso por cuanto “la información es clave para las comunas, ya que con estos datos se puede planificar con precisión y asignar los dineros para invertir en las necesidades de cada uno de los sectores de nuestra región para mejorar su calidad de vida”.

La inscripción se puede realizar a través de la página www.censo2017.cl, o la app “Censistas 2017” el requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones que comenzaron a  partir de enero. Estos pueden ser chilenos o extranjeros, no existe límite de edad pero si es importante tener salud compatible con la actividad.

Para todos quienes se inscriban está contemplada una compensación monetaria –exceptuando los funcionarios públicos-  de 15 mil pesos para los censistas y 25 mil para los supervisores, la que busca comprender gastos de traslado o alimentación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.