Familias de Alto Hospicio colocan primera piedra de sus futuros hogares

64 familias hospicianas agrupadas en los comités Krishna 1 y 2 colocaron acompañadas de autoridades regionales, comunales y del sector Vivienda, la primera piedra de lo que en un futro se convertirán en sus nuevos departamentos emplazados en el sector La Pampa de Alto Hospicio.

Las emocionadas familias participaron activamente en la ceremonia consistente en la instalación de un testimonio en el que dirigentes, vecinos y autoridades estamparon sus firmas para ser depositado como símbolo del esfuerzo de las familias para cumplir con el ahorro y participar en el proceso de postulación.

Al respecto, la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, destacó que “el hecho de realizar los procesos y utilizar los conductos regulares, sin generación de medidas de presión permiten que el trabajo de acompañamiento a las familias pueda ser mucho más efectivo y eficiente, prueba de ello es que pudimos generar el proyecto y postularlos y de manera exitosa ya nos encontramos colocando la primera piedra de sus futuras viviendas”, comentó.

En cuanto a las viviendas, se tratará de departamentos cuya inversión implican 61 mil 458 UF -cerca de 1.600 millones de pesos- entregados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49  para las familias más vulnerables de la región. El nuevo Conjunto Habitacional contará además con espacios comunes, juegos infantiles y otros manteniendo el alto estándar actual de construcción de los proyectos Serviu.

Por su parte, los dirigentes del sector manifestaron su emoción por el nuevo paso que los acerca a concretar la etapa de la vivienda propia las cuales serán implementadas por la Empresa Patrocinante (EP) Santa Francisca y construidas por la empresa constructora regional ACL quienes ya se encuentran en posesión del terreno.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.