Unap, Corfo y Tarapacá Labs presentaron proyectos en Feria de Emprendimiento e Innovación.

 

Actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de Unap reunió a estudiantes y emprendedores regionales.

Proyectos desarrollados por estudiantes, iniciativas de beneficiarios de Corfo y la exhibición de tecnología 3D de Tarapacá Labs, formaron parte de la III Feria de Emprendimiento e Innovación organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.

El académico Evadil Ayala, explicó que “la muestra se orientó a entregar soluciones a problemáticas regionales por parte de los estudiantes primer año de ingeniería de nuestra universidad, conceptos que se enmarcaron en propuestas innovadoras, cuyo desafío es levantar una necesidad territorial que se desarrolle desde la ingeniería para resolverla”.

Asimismo, la exposición propuso la creación de prototipos, destacando la construcción de un carro turístico inclusivo, fabricado en base a la economía circular. Es decir con materiales de desecho, a propulsión humana y energía cinética, adaptado para ser utilizado por personas con capacidades diferentes.

El decano de la FIA, Alberto Martínez, destacó que “los estudiantes durante su paso por la universidad toman conciencia del emprendimiento. Durante toda la carrera generamos instancias donde se generan las capacidades para emprender a través de la docencia, la investigación, y vinculándonos con el medio. Porque tenemos claro que en la actualidad si bien es fundamental que una vez que culminen su educación salgan a emplearse, es todavía de mayor prioridad el que sean capaces de generar empleos».

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, explicó que la corporación estatal se presentó con tres proyectos ganadores del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), resaltando las iniciativas “Wanted Ped”, Kinytron e Interac. “La innovación debe cultivarse desde la juventud, elemental para encontrar caminos de desarrollo para nuestra región. De esta forma, es necesario crear condiciones y crear herramientas para que los estudiantes se integren al ecosistema del emprendimiento y la innovación”, señaló la autoridad.

Tarapacá Labs, en su stand, realizó una presentación de herramientas 3D destinadas al desarrollo de prototipajes, cuyas acciones se vinculan con estudiantes, emprendedores y empresas regionales”. Este proyecto es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y es ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.