Estudiante de la Academia Iquique es el único seleccionado de la región para campamento Bayer

Seleccionado entre más de 500 postulantes, resultó el estudiante iquiqueño Samuel Escares Jofré, quien asistirá al Campamento Científico Bayer Kimlu en la Reserva Ecológica Huilo Huilo en la región de Los Ríos.

El campamento se realizará entre el  7 y 18 de marzo y sólo fueron seleccionados 40 jóvenes, provenientes de Chile (25), 10 de Argentina y 5 de Uruguay, quienes asistirán al campamento científico. La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

El iquiqueño, estudiante de 2° medio del Liceo Academia Iquique, sorteó un estricto filtro de selección, en el que se valoraron las notas, cartas de recomendación y un video de un minuto donde tenía que expresar que lo motivó a postular a esta iniciativa.

Escares de 16 años, se luce con la química y las matemáticas y pasó a 3° medio con un promedio de 6.8, pero no es la primera experiencia de este tipo que tiene, dado que el año pasado llegó a la final de las Olimpiadas de Química, además representó a la región en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología organizado por Explora de CONICYT el 2015. En tanto el 2016, participó en el campamento Chile Va en Mejillones.

Esta es la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.