100 bomberos de la región de Tarapacá ayudarán a combatir incendios forestales

Un total de 100 voluntarios de bomberos de la región de Tarapacá, viajarán a la Séptima Región para ayudar al combate de los incendios forestales que azotan a gran parte del país, quienes partirán este miércoles a la zona afectada.

Se trata de voluntarios de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte, quienes viajarán en primera instancia por una semana para ayudar a combatir el incendio forestal más grande ocurrido en el país.

Fernando Ruiz, superintendente de Bomberos de Tarapacá, manifestó que el traslado de los voluntarios es coordinado con el MOP y la Fuerza Aérea de Chile. «En la zona hay 1.400 bomberos de Chile trabajando, de un total de 3.600 que existen en todo el país, la institución se ha preocupado de cubrir todas las necesidades de sus voluntarios, pero a pesar de ello, la región lleva una autonomía de 5 días».

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, comentó que la idea es que cada compañía debe costearse la estadía, de manera que los voluntarios que viajen sean una ayuda y no un peso o molestia, por lo mismo han realizado gestiones con empresas y medios de los propios voluntarios.

Desde Bomberos comentaron que la comunidad de Tarapacá debe estar tranquila, dado que no se dejará de atender cualquier emergencia que ocurra a nivel regional por este viaje, por lo mismo se realiza una coordinación, donde se incluye en acuartelamiento de los voluntarios que queden en la zona.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.