Por falta de jueces suspenden juicio por falsificación de licencia media a consejero Luis Plaza

Nueva audiencia fue programada para el mes de junio, es decir en seis meses más.

Con la excusa de la falta de jueces, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, suspendió el juicio contra el suspendido consejero regional Luis Plaza, que debía iniciarse hoy. El juicio contra el consejero es por la supuesta presentación de certificado de licencia de enseñanza media falso para postular al cargo que fue electo.

La audiencia contra el consejero Plaza, estaba fijado para las 08.00 horas de este lunes, a la cual llegaron los defensores del imputado y la defensa. “Decidieron reprogramar el juicio contra Luis Plaza por falta de jueces”, señaló Enzo Morales, abogado querellante en la causa.

El jurista comentó además que la fiscal de Alto Hospicio Virginia Aravena había preparado durante la semana pasada la acusación, por lo que se opusieron a esta suspensión.

“Todas las pruebas reunidas para el juicio que debía durar dos semanas, lamentablemente se reprogramó para el 22 de junio, seis meses más, pero lo curioso es que la defensa del consejero estuvo de acuerdo con esta suspensión… me parece curioso, ya que si a mí me están apremiando por algo que no hice, lo único que pido es que se termine luego, pero en este caso se actúa de diferente manera”, sostuvo Morales.

El consejero Luis Plaza, está suspendido de su cargo mientras dure la investigación y no se pruebe que los documentos presentados para postular están en la legalidad, además está reunido su sueldo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.