Plataforma digital te ayuda a conseguir tu casa propia «Minvu Conecta»

A través de simples pasos quienes accedan a esta Plataforma  pueden conocer una guía de los diferentes programas de subsidios en materia de compra, construcción, arriendo y mejoramiento de vivienda.

«De una forma directa y rápida  y en sólo cinco pasos  se puede acceder a información de los diferentes programas de subsidios con los que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Minvu Conecta». Así lo explicó la Seremi (s)  de la cartera, Verónica Guajardo al referirse a la innovadora plataforma que comenzó a operar a finales del año pasado y que  permite ser una guía para conocer la oferta de subsidios existentes y cuál de ellos es el más adecuado para las distintas familias en materia de compra, construcción, arriendo y mejoramiento de viviendas.

La autoridad regional  agregó que la plataforma permite conectarse desde dispositivos como celulares y tablets, haciendo así la interacción con las personas y comunidades con demandas habitacionales más directa, amigable e instantánea.

«Anualmente, en todo el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibe más de 700 mil consultas sobre sus programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos.Minvu Conecta, ha permitido simplificar los procesos y resolver consultas, a través de la utilización de esta aplicación,  la cual  no  reemplaza la postulación, sino que es un canal eficiente de información y orientación para la toma de decisiones de las familias», señaló Verónica Guajardo.

Minvu Conecta

A través de link www.minvuconecta.cl, los usuarios podrán acceder de una forma más dinámica a los programas habitacionales. De esta forma junto con  reportar al Ministerio el interés o preferencia habitacional (construcción, compra, arriendo u mejoramiento),  los interesados podrán recibir información útil, oportuna y eficiente, que los oriente y acompañe en su proceso de postulación.

Además de ello, podrá vincular a quienes se registren en el sistema con la oferta habitacional disponible (subsidios; proyectos; recursos) y los actores que la viabilizan (Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica; Entidades Patrocinantes; Empresas Constructoras, etc.).

La  Seremi (s) Verónica Guajardo invitó a los interesados a ingresar  a Minvu Conectay  llenar los campos solicitados para disponer de orientación sobre el programa habitacional que mejor responda a sus necesidades, junto con enviar información respecto a procesos de postulación y sus fechas y que llegará directamente a su celular. «El Ministerio cuenta con una serie de programas de subsidios en materia de compra, construcción, arriendo y mejoramiento de viviendas, y cuyos requisitos y fechas de postulación no necesariamente son conocidos en su totalidad por la comunidad, por lo que esta plataforma se convierte en un importante canal de información, sin necesidad de llamar por teléfono o acudir de forma presencial a nuestras oficinas»,  aclaró.

Finalmente, la autoridad especificó que gracias  a esta retroalimentación con la comunidad, «el sistema nos permitirá contar con importantes elementos de diagnóstico que, en un futuro cercano, nos podrán ayudar a tomar mejores decisiones en materia de distribución de recursos y evaluar territorios donde se generen mayores necesidades, de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias, en este caso regional»,  puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.