Con cortometraje de Raúl Ruiz parte Ciclo de Cine de las Universidades Estatales

Por Norteonline Ene10,2017 #Ciclo de Cine #UNAP

Diez  joyas artísticas claves de la filmografía nacional, componen la programación que tiene el ciclo de cine, que organiza de manera simultánea en todo el país, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) y que en Iquique se realizará en el auditorio Óscar Hahn de la UNAP, el jueves a las 18 horas y el  viernes 19  horas.

La acción, organizada por la red de Arte, Cultura y Patrimonio del Cuech, contempla una selección de cortometrajes y largometrajes chilenos, restaurados de los archivos patrimoniales de las Universidades de Santiago, de Chile y de Talca, incorporando trabajos de autores de la talla de Raúl Ruiz, Cristián Sánchez y José Bohr.

El jueves a las 18 horas, la instancia parte con el cortometraje La Maleta (1963) del cineasta Raúl Ruiz, luego presentarán Río Lauca y Ríos Patagónicos (1965) de Fernando Balmaceda, posteriormente se exhibirá La Ermita del Socorro (1974) de Cristián Sánchez, para finalizar la primera jornada con el clásico El Gran Circo Chamorro (1955) de José Bohr.

El segundo día, la muestra parte con la obra El Sueldo de Chile (1971) y Compromiso con Chile (1972) ambos de Fernando Balmaceda, para luego pasar a Hombres de Hierro (1972) de José Román y Registro 11 de Septiembre de 1973, que registró Juan Ángel Torti.

El ciclo lo cierra el trabajo Historia de Lagartos, que realizó en 1989, Juan Carlos Bustamante y que cuenta con la actuación de José Soza y Alejandro Trejo.

Esta actividad cultural, abierta a todo público, busca como Cuech, promocionar y poner en valor una de las expresiones artísticas más importantes para la identidad e historia de nuestro país, como es el cine nacional, pudiendo acercar trabajos de creadores de renombre mundial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.