En Calama sería local Deportes Iquique por la Copa Libertadores

En primera instancia se busca que la Conmebol autorice para dos partidos el estadio Cavancha.

El estadio Zorros del Desierto de Calama, es la primera opción de Deportes Iquique, para disputar el partido frente a Gremio de Porto Alegre, válido por la primera ronda de la Copa Libertadores de América, certamen al que accedió gracias a su excelente campaña del segundo semestre.

En la mañana de hoy, el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, se reunió con el alcalde de Calama, Daniel Agusto, para plantearle la posibilidad de realizar al menos el partido frente a Gremio en el estadio de la Segunda Región.

El interés de los Dragones Celestes fue bien recibido por la autoridad de Calama, quien valoró “la consideración de CDI de mirar nuestro estadio como una alternativa para desarrollar estos partidos de mucha relevancia como lo es la Copa Libertadores. Ahora nos queda analizar los acuerdos a los que podemos llegar, por lo que hemos manifestado la voluntad de trabajar e ir conversando y avanzar en un trabajo conjunto para materializar algo formal. En esta reunión ambas partes nos hemos planteados condiciones para el uso del estadio, pero el ánimo es colaborativo y esperamos que esto sea fructífero y en los próximos días se firme el contrato”.

En tanto Fistonic, valoró la disposición del alcalde de Calama, destacando además el excelente nivel del campo de juego y las instalaciones del Zorros del Desierto, a la vez aclaró que nunca han tenido en mente utilizar otro estadio como el Regional de Antofagasta.

La decisión debería quedar zanjada esta semana y el primer partido de Copa Libertadores está fijado para el 7 de mayo, aunque de no ser autorizado por la Conmebol, podría disputarse íntegramente la primera rueda en el reducto calameño.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.