Crónica

Trabajadores de ITI participan en talleres de habilidades parentales

Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló un Taller de Habilidades Parentales para sus trabajadores, conscientes del importante rol que juega la familia.

En la actividad participaron más de una veintena de funcionarios, quienes ejecutaron dinámicas de grupo,  actividades lúdicas,  exposiciones, entre otros, que buscan potenciar  su capacidad de diálogo, comunicación, el desarrollo de los afectos, la resolución de conflictos, el trabajo, junto con la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Eleodoro González,  encargado del equipo preventivo de ITI,  señaló que este tipo de jornadas las desarrollan al menos dos veces al año, siendo su objetivo incentivar la comunicación. “Sabemos que una de las prioridades de los trabajadores es la familia y que ese factor incide en su calidad de vida. A través de estos talleres y actividades potenciamos la comunicación, el diálogo con los hijos, principalmente, aquéllos que se encuentran en el tramo entre los 2 y los 19 años, junto con orientarlos para detectar problemas de consumo de alcohol o drogas, si es que existieran”, precisó.

En la jornada estuvieron presentes profesionales del Departamento de Bienestar de ITI, quienes guiaron las dinámicas y aclararon las dudas de los participantes. “Todas estas iniciativas surgen de las iniciativas planteadas por los propios trabajadores, por lo que estamos confiados en que darán buenos frutos”, aseguró González y agregó que son valoradas como una oportunidad de crecimiento y apoyo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba