Bandas locales unen estilos en ayuda de legendario músico metalero

  • Juan Pedro “Pátula” Herrera sufrió un grave accidente vehicular, que lo mantiene internado en estado estable dentro de su gravedad. Amigos organizan evento para recaudar fondos que costeen su hospitalización.       

Doce bandas locales de los más diversos estilos coincidirán en el evento artístico cultural “Verdadera Amistad”, que organiza un grupo de músicos locales, amigos del guitarrista y compositor Juan Pedro Herrera, más conocido como “Pátula”, quien resultó con graves lesiones luego que el auto en que se trasladaba se volcara, el pasado 12 de diciembre.

El músico y líder del grupo de  Death Metal “Hidden”, una de las agrupaciones vigentes más antiguas de Iquique, con más de 25 años de trayectoria, quedó internado en una clínica de Iquique debido a una serie de complicaciones que lo mantienen estable dentro de su gravedad.

Los exámenes y estadía en el centro médico significan un alto costo para fu familia, que ve cómo este padre de familia comienza un largo proceso de recuperación.

BANDAS

banner-norte-online-300x200Fue por esto que sus más cercanos decidieron organizar una tocata para reunir fondos, idea que rápidamente se concretó con la jornada “Verdadera Amistad”, que congregará estilos tan disímiles como el death metal, rock, hardcore, hip hop y folklore. Participarán las bandas: Pabellón, Neutral, Nefando, Decrepit Cadaver, Pripyat, Legión Callejera, Sordobaladro, Sudakas, Simetría, HentrenamientoH, La Cantata y Las Challeras.

La jornada está programada para este viernes 23 a partir de las 19:00 horas en el Club Unión Morro, ubicado en calle Freddy Taberna N° 97. Jonathan López Fernández, quien es compañero de banda de “Pátula” y uno de los organizadores del evento, agradeció todo el apoyo que han recibido por parte no solo de músicos locales, sino también de conocidos que han aportado desinteresadamente para realizar esta tocata, cuya entrada tendrá un valor de $3.000, dinero que será destinado a pagar gastos médicos.

López Fernández invitó a la comunidad a participar en esta actividad, donde aseguró que no faltará para comer ni beber. También adelantó que habrá números de malabarismo, poesía, folklore y desfiles de moda.

De igual forma, manifestó que sortearán discos, vinilos, gorros, tatuajes y varios regalos más, por parte de amigos y colaboradores, entre ellos: SmilePro, BlackLine, Audiomúsica, Opium Store, Black Graphic, Agresor Records, Saladero Restobar, Pizzas Peppers, Dragon Tattoo Studio, Sandra Santana Creaciones, De la Bestia Tattoo, Hell’s Angels, Mama Mia Pizzería, Rotten Cemetery Records, Schop Service Iqq y EnjointStore.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.