Premian a empresas y OMIL comprometidas con el fortalecimiento laboral de la región

Destacar el compromiso de las empresas y OMIL locales, que utilizan las herramientas Sence, entregando así más oportunidades de desarrollo al capital humano de cada entidad, fue el marco de la ceremonia de reconocimiento de los premios +EMPRESA +OMIL 2015-2016, entregadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Tarapacá.

El director regional de Sence, Claudio Espinosa, destacó que las empresas y Omil ( oficinas de intermediación laboral ) convoquen a los trabajadores a capacitarse y así acortar brechas laborales y mejorar sus competencias.

En este sentido el premio +Capacitación distinguió a las empresas Rap Trece S.A. a través de su representante Rodrigo Burgos; Distribuidora de Artículos Eléctricos Dartel Iquique; Servicios Generales Iquique Ltda., a través de su trabajador, Ricardo González y a la Compañía Minera doña Inés de Collahuasi SMC, a través de su representante, Pablo Pizarro, por ser las organizaciones que durante el año 2015 capacitaron a más personas en la región.

Asimismo, se destacó a las entidades que durante el periodo 2015 capacitaron a más mujeres en la región, este premio +Mujeres fue recibido por Rap Quince S.A., la  Asociación Industriales de Iquique A.G, Servicios Generales Iquique Ltda. a través de su representante, Ricardo González y Comercial de Alimentos S.A. Alicopsa representada por Marisol Salgado.

Finalmente Sence entregó la distinción +Precontrato de Capacitación, con que el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo destacó a las empresas que más contratos de capacitación realizó durante el año pasado a potenciales trabajadores y con ello, entregó más oportunidades a los empleados con mayores necesidades.

Así fueron premiadas las empresas Compañía Minera doña Inés de Collahuasi SMC  representada por Pablo Pizarro; Compañía Minera Cerro Colorado a través de su representante, Ingrid Fuentes; Constructora Loga S.A., representada por Ricardo Flores y Cinthya Farias; Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. representada por Yandery Loayza.

A pesar que en Tarapacá, existen 2 Oficinas Municipales de Información Laboral – OMIL, con Convenio de Fortalecimiento OMIL existen las que destacan por sobre las demás, ya sea sobre cumpliendo sus metas o entregando servicios o generando buenas prácticas, más allá de lo esperado. Es por esto, que durante la ceremonia fue entregado el premio + Inserción Laboral, que distingue a la OMIL de la Comuna de Alto Hospicio por ser la oficina que más colocados por sobre su meta logró durante el año 2016 logrando la inserción laboral de 240 personas en la región.

Este año  por primera vez se realiza en conjunto este hito de reconocimiento a empresas y OMIL, con el objetivo de lograr un acercamiento entre ambos actores y fortalecer la red de socios estratégicos del SENCE, en concordancia con la misión de este servicio, el cual es “Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida laboral, a través de una gestión articulada y con calidad de la orientación, capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de Chile y sus regiones”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.