(FOTOS) Máster de Tenis Menores de Iquique ya tiene a sus campeones

  • Siete niños y adolescentes inscribieron su nombre para la historia como los primeros campeones del Torneo de Tenis Menores Master de Iquique, disputado durante tres jornadas en las pistas de arcilla del Club de Tenis Huayquique.

Por primera vez en un certamen se reunieron los mejores 4 jugadores de cada categoría, quienes jugaron todos contra todos con la ilusión de ser los mejores.

En categoría damas 10 años, Antonia Encalada venció por 6 – 4 y 6 – 2 a Francisca Ríos, sumando así 3 triunfos y coronándose como la campeona. María Isabel Rospigliosi, en tanto, resultó vicecampeona. Víctor Salinas le ganó a Bruno Gálvez, por parciales de 7 – 5 y 6 – 2 para coronarse en 10 años varones, quedando Gálvez como subcampeón.

Brenda Poulakidas cerró una actuación rotunda para transformarse en campeona de categoría 12, ya que ganó sus tres partidos. Ayer lo hizo ante Jeniffer Racicot, por parciales de 6 – 0 y 6 – 1. Yvania Cárcamo se quedó con el segundo lugar.

En los varones 12 años, Michael Ren derrotó a Rommel Ato, por parciales de 6 – 3 y 6 – 0, lo que le permitió ser el ganador de la categoría. Pablo Sepúlveda, en tanto, fue vicecampeón.

Franco Fredes selló una fructífera temporada llena de campeonatos. Y en el Máster, no fue la excepción. Superó a Rodrigo Tabormina, por parciales de 6 – 1 y – 6 – 1, relegando a su rival al subcampeonato. Quien también tuvo un rendimiento superlativo este 2016 fue Chiara de Bonis, quien en la categoría 14 años damas, se coronó como campeona al derrotar a Catalina Peffort, por parciales de 6 – 0 y 2 – 0 (retiro).

Y en 18 años varones, Sebastián Bahamondes se impuso a Luis Felipe Palacios, por parciales de 6 – 0 y 6 – 0, convirtiéndose así en el mejor de la categoría. Palacios resultó vicecampeón. Mientras que el partido que cerró el Máster de Tenis Menores 2016, Jefte Ñancufil derrotó en un entretenido partido a Diego Soriano, por parciales de 6 – 3 y 6 – 4. Aunque no pudo ser campeón, Ñancufil fue distinguido por su juego limpio con un premio otorgado por la Asociación Deportiva Regional Tenis Tarapacá.

“Cerramos un año muy intenso, de torneos de muy buen nivel y en que hemos visto que muchos niños se han sumado para participar. El 2017 viene con mucha más actividad, por lo que en febrero ya estaremos iniciando la temporada con un torneo G3”, destacó la vicepresidenta de la Asociación Deportiva Regional Tenis Tarapacá, Liana Miranda.

[huge_it_slider id=»33″]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.