Liceo Samca Arumanti  realizó emotiva  ceremonia de término de clases

Por Norteonline Dic7,2016

(Colaboradores) Una tradicional ceremonia de izamiento de pabellón nacional por término de año escolar 2016 realizaron los alumnos y directivos del liceo Samca Arumanti donde también se invitaron a diferentes instituciones de seguridad pública.

Esta actividad estuvo encabezada por la directora del establecimiento Ariela Veliz y con la presencia de los cerca de 900 alumnos entre quinto básico y cuarto año medio. En la ocasión se inauguró una escultura en honor al primer soldado chileno caído en batalla, Julián Alzogaray Coria, perteneciente a los granaderos del General José de San Martín durante la batalla de San Lorenzo en Argentina el 3 de febrero de 1813.

En la actividad también se entregaron  estímulos a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de calificaciones del periodo escolar 2016. La entrega de premios fue realizada por autoridades del Liceo en escolta de Bomberos de la Primera Compañía y Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, quienes hicieron entrega a cada estudiante de un diploma así como una bandera nacional plegada.

La ceremonia finalizó con la entonación del himno nacional entonado por toda la comunidad educativa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.